EL CENTRO DE REHABILITACION ACUATICA Y NATACION DEL DIF ESTATAL, ADEMAS DE TERAPIAS, OFRECE CLASES DE NATACION

15 de Agosto de 2008


El Centro de Rehabilitación Acuática y de Natación del DIF Estatal, además de proporcionar terapias, ofrece a los ciudadanos los espacios adecuados para aprender a nadar o practicar este deporte, cuidando de esta manera su salud.
            La presidenta del Patronato del DIF Estatal, María del Carmen Montero de Hurtado, preocupada siempre en promover buenos hábitos de alimentación y un estilo de vida saludable, a través de la práctica de un deporte, invita a personas de todas las edades a practicar ejercicios acuático.
Hasta el momento son más de 193 personas que toman clases de natación en diferentes niveles impartidos por maestros calificados.
Explicó, que las clases de natación se clasifican en 5 categorías: Adaptación al Medio, en donde se atienden a bebés  de 8 meses de edad hasta los 3 años; Iniciación para niños de 4 a 6 años. Además de clases intermedias en donde participan niños de 7 a10 años; la categoría Avanzada para niños y jóvenes de 11 a 17 años y, por último, la Categoría de Acondicionamiento Físico para personas mayores de 18 años.
            Comentó, que se cuenta también con el servicio de terapias con un horario de 08:00 a 15:00 horas y de 08:00 a 21:00 horas se imparten  clases de natación.
            La Presidenta del Patronato del Sistema DIF Estatal, manifestó que estos servicios que se ofrecen son accesibles para todos, pues las cuotas que se cobran son solo de recuperación.
            Por su parte, la encargada Reyna Sánchez Álvarez, señaló que los  requisitos  de inscripción  son: 2 fotografías tamaño infantil, constancia médica y pago de cuota de recuperación. Así también de contar con el equipo necesario para ingresar a la piscina, que consiste en traje de baño, gorra de natación, googles, sandalias de plástico y, sobre todo, cuidar y respetar las instalaciones.
          Recordó que el Centro de Rehabilitación Acuática y Clases de Natación, se ubica en la Av. Agustín Melgar No. 43, Col. Kanisté.