Representante del DIF Nacional imparte el curso taller “Modelo Educativo Asistencial” a orientadoras de los CAIC´s

7 de junio de 2007

Con el objetivo es capacitar a las docentes de los 38 Centros de Asistencia Infantil Comunitaria, sobre el nuevo modelo de educación asistencial, y que empiecen a aplicarlo a partir del ciclo escolar 2007-2008, adaptándolo al programa de la Secretaria de Educación Publica; Mario Silva Morales, representante del DIF Nacional impartió el curso taller “Modelo educativo asistencial” CADI-CAIC, que a través da las orientadoras, beneficiará a más de dos mil asistentes a dichos centros.

A lo largo de tres días, desde el 6 de junio y hasta el día de hoy, Silva Morales destacó que los CAIC´s son de gran importancia para el DIF, debido a que forman parte de los beneficios que esta dependencia ofrece a los campechanos para que puedan contar con una educación de calidad.

A través de láminas, diapositivas, y ejercicios didácticos teóricos-prácticos mostró a las orientadoras la importancia de la actualización y la búsqueda de nuevas herramientas que satisfagan las necesidades educativas de los más de 2 mil pequeños que son atendidos por más de un centenar de orientadoras educativas.

Destacó la preocupación del DIF Nacional en impartir de manera constante cursos a las promotoras comunitarias con la finalidad de actualizarse con los nuevos planes y programas educativos, dejándoles ver claramente que son de gran apoyo para las madres de familia que trabajan.

Asimismo hizo un breve análisis de la manera en que el sistema CAIC opera en el estado, donde señaló que la meta es aspirar a la formación de un hombre libre, que puede convivir armoniosamente en y con el entorno, desarrollando la fraternidad, la solidaridad, la creatividad, el juicio crítico y la felicidad plena; así como favorecer la autogestión para que cada niño pueda resolver las situaciones problemáticas que le plantea la sociedad actual.

-Con este nuevo modelo de enseñanza buscamos promover el desarrollo integral del niño; aspirar a la formación de un niño libre, reflexivo, creativo y solidario, que pueda convivir armoniosamente en su entorno; brindar varias y múltiples oportunidades para que el infante se exprese por medio del juego, sin esperar producir resultados de antemano y jerarquizándolo como medio de aprendizaje; entre otros- asentó.

Finalmente indicó que hoy a las 9:00 horas en el CAIC KID´s, ubicado sobre la avenida Álvaro Obregón, realizarán una demostración práctica sobre este nuevo modelo.