Entrega de 71 motos adaptadas, totalmente gratuitas, para personas con discapacidad del estado, con una inversión de más de 3 millones 500 mil pesos, para mejorar su condición de vida y movilidad.
Queremos que se sientan libres, capaces, independientes.
Muy ilusionados, de la mano de la Gobernadora, Layda Sansores, la Titular del Sistema Nacional DIF, Nuria Fernández y nuestra Presidenta, Laura Sansores, entregamos 71 motos adaptadas, totalmente gratuitas, para personas con discapacidad del estado, con una inversión de más de 3 millones 500 mil pesos, para mejorar su condición de vida y movilidad.
Por primera vez, la selección de beneficiarios se realizó creando una nueva metodología, legal, transparente; y además, establecemos un nuevo record, al donar el mayor número de motos adaptadas en una sola entrega.
Creemos que el camino para lograr una total integración, se construye día a día, trabajando en equipo.
La titular del #SNDIF, Nuria Fernández, invitó a los beneficiarios a compartir un poco de lo mucho que reciben: “Yo les quiero decir, que ahora que ustedes reciben algo, piensen como van a compartirlo con sus comunidades, piensen que el esfuerzo comunitario, es el que está dándoles también esta oportunidad y que todas y todos, somos uno, aunque parezca que estamos separados”.
Nuestra Presidenta Laura, comentó la importancia que tiene para el DIF, cada persona con discapacidad: “Hace casi 50 años, Campeche, asumió el liderazgo para la atención de las personas con discapacidad y fue un referente en México y en América Latina.
A mi madre, Elsa María San Román de Sansores, correspondió fijar nuevos cimientos para una gran obra social, que construyó caminos de igualdad, justicia, para un grupo que por muchos años, había sido marginado y es así, que el amor a los más necesitados, la solidaridad, creó un bálsamo que calmó un dolor, que se tenía callado en el corazón e hizo visibles a seres humanos maravillosos, sensibles, talentosos, que estaban dispuestos a participar.
Hoy estamos retomando el camino, que en su momento, el estado construyó, estamos creando una nueva gestión asistencial.
Ellos son seres que tienen una fuerza interna, solo el amor a la vida, solo en la tenacidad, solo seres que se saben únicos, invencibles, llegan hasta donde ustedes han llegado. Gracias por este ejemplo de vida”, comentó.
Durante el evento, escuchamos también a Aurelio, beneficiario de Campeche, con los sentimientos a flor de piel, nos conmovió al decir: “Puede ser que desde pequeños, por una enfermedad o por un accidente, tengamos la discapacidad que nos hace llevar la vida más difícil, pero aprendemos a vencer las dificultades. Una de estas es la movilidad, porque se nos hace para nosotros más difícil llegar a la escuela, al trabajo o simplemente disfrutar de este maravilloso estado en que nos tocó vivir”.