¡Se logró Campeche, hoy es un día histórico!
Hay momentos que marcan un antes y un después y hoy, es uno de ellos. Con la aprobación de la Primera Ley para las Personas con la Condición del Espectro Autista del Estado de Campeche, presentada por nuestra Gobernadora, Layda, se hace realidad un anhelo construido con la voz, la experiencia y la participación de las personas con la condición del espectro autista, sus familias, especialistas, organizaciones e instituciones.
Este logro representa mucho más que una nueva ley; es el reconocimiento de que escuchar transforma, de que cada voz cuenta y de que cuando caminamos juntos, es posible abrir nuevos caminos para la inclusión y el respeto de los derechos.
Que este día permanezca en la memoria de #Campeche como el inicio de una nueva etapa, en la que cada niña, niño, adolescente, joven y persona adulta con la condición del espectro autista, encuentre más oportunidades, más comprensión y la certeza de que nunca dejará de ser escuchada.
Gracias a todas las personas que formaron parte de las Consultas Ciudadanas. Su participación demuestra que, cuando escuchamos todas las voces, es posible construir leyes más sensibles, incluyentes y cercanas a las necesidades reales de nuestra gente.
