Calkiní, tierra del sol, cuna de la cultura maya, de generaciones que han aportado tanto en la formación de campechanos.
Aquí en Calkiní, se respira cultura, se respira libertad, se respira amor por la educación, pero sobre todo, se respira generosidad.
Creo que todos ustedes están de acuerdo conmigo, que la solidaridad es muy importante. Es un factor indispensable para que las personas puedan tener acceso al desarrollo. La solidaridad, no solo se debe dar en los momentos de adversidad, también se tiene que dar ante la desigualdad.
Hoy vinimos hasta ustedes para decirles lo que ha hecho este DIF, gracias a muchas personas que se han sumado a nosotros y también lo que podemos seguir haciendo de la mano de nuestro gobierno encabezado por Layda Sansores, del gobierno municipal encabezado por Juanita, del DIF municipal por Judith y de todos ustedes también, porque esto, no se puede lograr, si no lo hacemos juntos. Se necesita tanto, que solo abriendo los ojos, abriendo los brazos y abriendo el corazón, es que vamos a poder ayudar a quienes lo necesitan», mencionó, Laura Sansores, nuestra Presidenta, en el Segundo Informe de Actividades, que llevamos a 𝐂𝐚𝐥𝐤𝐢𝐧í.
Gracias a la alcaldesa, Juanita Cortés, a la Presidenta del #SMDIF, Christian Judith Collí y a su directora, Rosario Puch, por todo el apoyo que nos brindaron y estar con nosotros.