“Esta es una doble fiesta, hace 50 años nació el CREE, hace 50 años nació mi madre, nació una parte que nosotros desconocíamos en ella.
Nos toca a, Lauri y a mí, venir a continuar su obra, a seguir viendo crecer a su hijo, a alimentarlo, a que sea guardián de las mujeres y hombres en Campeche que viven con gran esperanza.
Dice un poeta que: mujeres como mi madre, no se entierran, se siembran; y aquí, en este jardín, el más florido de Campeche, donde florece el valor, las virtudes, el amor de quienes trabajan, de los padres, de los que lo viven y de quienes dan ejemplo y de la sociedad que ha participado alentando este proyecto, aquí se dan las mejores flores y aquí, en este jardín, sembramos a mi madre”; mencionó la Gobernadora, Layda Sansores
Por su parte, nuestra Presidenta, Laura Sansores, comentó: “Hay historias tejidas como constelaciones de estrellas que iluminan por su amor, por su bondad, por su esperanza.
Hace 50 años, se fundó este CREE, gracias a la convicción y al amor de una mujer que vio más allá del horizonte, que nunca se limitó por un “no” y que aprovechó todas las manos generosas que se extendieron, para llevar a cabo lo que muchos creyeron imposible.
Hoy, gracias a nuestra Gobernadora, Layda, el CREE, recupera su estela de luz, su estela luminosa y nunca más debe perderla.
Gracias también al DIF Nacional, por su valioso apoyo.
Creo que para mi madre, ayudar, era existir y existir, era dejar una huella en el corazón de todas las personas necesitadas. Misión cumplida, mamá.
Doy gracias a todos por compartir esta historia que estoy segura se seguirá escribiendo en las páginas doradas de nuestra existencia.
Gracias a todos, gracias por ser testigos de esta obra a la que mi mamá le entregó toda su alma, todo su ser.”, mencionó en el emotivo evento de Aniversario de los 50 años del Centro de Rehabilitación y Educación Especial “Elsa María San Román de Sansores”.
Rodeados de la familia, que tanto amor recibió de doña Elsita, de personas que han sido parte de este proyecto, del equipo de colaboradores del CREE y del DIF, develamos el busto conmemorativo como un homenaje a su incansable labor social que realizó hasta los últimos días de su vida.
¡Gracias a todos por unirse a nosotros en este gran día!