¿Qué es ser campechano?
Ser campechano, es ser amigo, solidario, alegre, platicador. El campechano abraza… abraza con el corazón. Quien conoce a un campechano, lo guarda para siempre en su espíritu, en su cuerpo, en su mente, en su corazón.
Quiero decirles que estamos hoy, en este municipio de Campeche, cerrando con broche de oro, un recorrido que hicimos, largo, porque fueron varios días. En cada municipio que visitamos, nos llevamos los besos y el cariño de la gente, de los campechanos.
Mi equipo, ha trabajado muchísimo, pero también, esto nos permitió hacer algo que nos habíamos propuesto, cumplir con un principio que para nosotros es muy importante: ser cercanos a la gente.
Me siento muy orgullosa del equipo DIF que tengo. Es un equipo que ha puesto el corazón, para poder llevar el informe a cada uno de los municipios que fuimos.
Hay que cuidar a nuestro estado, a nuestro municipio, a las familias.
Los invito de verdad, a que se sumen a este caminar que hemos emprendido ya, desde hace dos años. Sientan en el gobierno de Layda Sansores y en el DIF, un apoyo. Sientan que somos sus aliados, porque estamos con ustedes, porque vamos a cuidar a las familias. La familia es el patrimonio más importante de una sociedad. Vamos a estar pendientes de ustedes, pero necesitamos de su ayuda. Solos no podemos. Es mucho lo que hay que hacer. Sumemos manos, corazones, estómagos, almas.
Servirles a través del DIF, es un honor. Esta, es una misión de vida.
Hoy mi hermana me hizo recordar lo que mi padre nos decía a mis hermanos y a mí: “no se cansen de dar, porque dar, es un privilegio”. Hoy, estoy más que convencida que es así y hoy, estoy convencida, que por encima de todo, nos une la vida y por encima de todo, a los campechanos, nos une el amor”, mencionó, Laura Sansores, nuestra Presidenta, en el cierre del Segundo Informe de Actividades, en 𝐂𝐚𝐦𝐩𝐞𝐜𝐡𝐞.
Han sido días muy intensos, con las emociones a flor de piel. Recorrimos todo el estado y finalizamos en Campeche, para estar junto a ustedes, para contarles todo lo que hemos realizado en el DIF Estatal, en nuestro Segundo Informe, llevándoles también, diferentes servicios y actividades.
Balam y Balanca, estuvieron con nosotros en este viaje, para que toda la niñez y adolescencia del estado, tenga por seguro, que está protegida a través de la Línea del Jaguar, 9-1-1.
Gracias a la Presidenta del #SMDIF, Sara Escalante y a su directora, Asunción Caballero, por acompañarnos esta tarde.